Al final de Peter y Wendy, la niña le promete a Peter Pan que no crecerá, que será una niña para siempre.
Unos años más tarde conocemos a otra niña. Ruth Kenthon tiene 13 años, lee a todas horas y vive en Londres. Una noche la despierta la inesperada visita de un niño en busca de su sombra perdida. Ruth, su hermana Kate y Peter emprenden el viaje a Nunca Jamás, el lugar ideal para afrontar el miedo a crecer, al olvido, al amor y a la muerte. ¿Puede la promesa de una niña dictar el destino del País de Nunca Jamás? ¿Es verdad lo que cuenta Peter sobre la isla? ¿Quedan piratas por combatir e indios a quienes salvar? En la traición de Wendy se encuentra la clave de todas estas preguntas, pero como Wendy haya crecido no habrá vuelta atrás.
Una novela oscura que ofrece múltiples preguntas y respuestas, sorpresas, lágrimas y corazones encogidos.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Nueva reseña


En este caso tenemos una reseña muy positiva en el blog La caja de Pandora.


¿Qué fue de la promesa de Wendy de no crecer jamás? Eso le dijo al hijo único del país de Nunca Jamás, que sería una niña para siempre...
Unos años más tarde conocemos a otra niña. Ruth Kenthon tiene 13 años, lee a todas horas y vive en Londres. Una noche la despierta la inesperada visita de un niño en busca de su sombra perdida. Ruth, su hermana Kate y Peter Pan emprenden el viaje a Nunca Jamás, el lugar ideal para afrontar el miedo a crecer, al olvido, al amor y a la muerte. ¿O no? ¿Pudo la promesa de una niña cambiar el destino del país de Nunca Jamás? ¿Es verdad lo que cuenta Peter sobre la isla en los últimos tiempos? ¿Quedan realmente piratas por combatir e indios a quienes salvar? ¿Se ha convertido Peter Pan en un dictador despechado?



En cuanto recibí el libro dí un gran salto, pues Peter Pan (en todas sus modalidades, cuento, película, libro, serie…) me encanta, es uno de mis cuentos favoritos.

Me puse a leerlo y no pude dejar de parar, pues no hacía mas que morderme las uñas pensando qué iba a pasar…

Wendy ya es mayor, para ella no volverá a existir Nunca Jamás… Tras marcharse, Peter se ha vuelto loco, pues como todos ya sabíamos, estaba enamorado de ella. Pero su locura le ha hecho convertirse en el tirano de Nunca Jamás.

Totalmente loco…

De este libro podéis pensar que es otra versión del cuento infantil, pero nada de eso… de infantil no tiene nada, es casi ¡terrorífico! Sangre, muertes, sirenas hambrientas, piratas hechos un asco… Peter manda y aquel que no le obedezca se verá con las consecuencias (nada buenas, por cierto).

Lo que más me ha gustado de la obra han sido, por supuesto, los indios. Es la mejor parte del libro.

Mi personaje favorito no podía ser otra que Ruth; si leéis el libro, sabréis porqué.

Cada lugar, cada momento… las descripciones eran perfectas, incluso pensé que estaba allí intentando ayudar a Ruth.

La novela se lee rápida y sin complicaciones. Recomendado.


Laura Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

In memoriam -Susanne