Al final de Peter y Wendy, la niña le promete a Peter Pan que no crecerá, que será una niña para siempre.
Unos años más tarde conocemos a otra niña. Ruth Kenthon tiene 13 años, lee a todas horas y vive en Londres. Una noche la despierta la inesperada visita de un niño en busca de su sombra perdida. Ruth, su hermana Kate y Peter emprenden el viaje a Nunca Jamás, el lugar ideal para afrontar el miedo a crecer, al olvido, al amor y a la muerte. ¿Puede la promesa de una niña dictar el destino del País de Nunca Jamás? ¿Es verdad lo que cuenta Peter sobre la isla? ¿Quedan piratas por combatir e indios a quienes salvar? En la traición de Wendy se encuentra la clave de todas estas preguntas, pero como Wendy haya crecido no habrá vuelta atrás.
Una novela oscura que ofrece múltiples preguntas y respuestas, sorpresas, lágrimas y corazones encogidos.

martes, 6 de julio de 2010

Reseña de La traición de Wendy


Publicada en el blog Fantástica española, os transcribo el texto a continuación:

Sipnosis : Nunca Jamás ya no es lo que era. Antes era todo diversión y risas, un lugar para los Niños Perdidos, para las sirenas y los piratas, parala imaginación. Ahora es un mundo oscuro, en el que hay que sobrevivir. Peter Pan ya no busca Niños Perdidos, ahora rapta muchachas para encerrarlas en un sótano, o para tenerlas de esclavas, o para que las sirenas las devoren y los piratas jueguen con ellas. La traición de Wendy, su promesa rota de no crecer jamás, le ha transtornado y con ello a todo el mundo de Nunca Jamás. Ruth es nuestra protagonista y es raptada y engañada por Peter Pan. La separan de su hermana y se ve obligada a vivir en un sótano oscuro con otras niñas mientras esperan a que Peter Pan les de algo de comer y a que llueva para poder beber y otras muchas cosas. ¿Conseguirán las niñas salir de Nunca Jamás?

Autor: José Alberto Arias

Fecha de publicación: 2010

Editorial: Los libros de Pan (Berenice)
Opinión Personal : El libro me empezó gustando. La idea de un Peter Pan demente me molaba, lo cruel que era, como tenían que sobrevivir las niñas, lo loco que estaba... Todo genial hasta ahí. Peter usaba a su sombra para engañar a las niñas y además la sombra era igual de mala que él. Pero una vez Ruth sale del sótano y empieza a descubrir como es Nunca Jamás de verdad creo que el autor se pierde un poco. Es un mundo muy complejo y que no sabe llevar. Además se inventa que Nunca Jamás es una cosa que no voy a decir porque sería un spoiler, pero con la que estoy totalmente desacuerdo. Barrie creo un mundo fantástico y que nos gustó a todos me atrevería a decir. Mientras que Arias dice que Nunca Jamás es una cosa completamente distinta. Me parece genial que alguien use el mundo que otra persona a creado y que lo transforme, pero que diga que es... lo que no es, pues mira me dejó mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

In memoriam -Susanne