Al final de Peter y Wendy, la niña le promete a Peter Pan que no crecerá, que será una niña para siempre.
Unos años más tarde conocemos a otra niña. Ruth Kenthon tiene 13 años, lee a todas horas y vive en Londres. Una noche la despierta la inesperada visita de un niño en busca de su sombra perdida. Ruth, su hermana Kate y Peter emprenden el viaje a Nunca Jamás, el lugar ideal para afrontar el miedo a crecer, al olvido, al amor y a la muerte. ¿Puede la promesa de una niña dictar el destino del País de Nunca Jamás? ¿Es verdad lo que cuenta Peter sobre la isla? ¿Quedan piratas por combatir e indios a quienes salvar? En la traición de Wendy se encuentra la clave de todas estas preguntas, pero como Wendy haya crecido no habrá vuelta atrás.
Una novela oscura que ofrece múltiples preguntas y respuestas, sorpresas, lágrimas y corazones encogidos.

sábado, 23 de abril de 2011

Día del libro (aunque llegue tarde)

Hace algo así como un año nació La traición de Wendy. Apareció en las librerías, en los escaparates de Irún y Granada, en los cortesingleses y lascasasdellibro y demás sitio. Entonces, la gente se volvió loca y empezó a comprarla y a pedir en la FNAC porque no encontraban el libro, y lo habían colocado en la sección de literatura infantil. También empezó a venir gente y más gente a las presentaciones, y yo a viajar y a hablar de esta maravilla que es la escritura y son los libros en Antequera, Sevilla, Jaén, Granada, Huelva, Córdoba... y pude conocer a más escritores maravillosos de muchas partes y a sentir que esto de la literatura tenía algo bueno.
Porque publicar un libro me ha hecho más feliz, como el día de la presentación de la novela en Granada, un día que lo pasé genial, que estuve rodeado de amigos y familia, un día en que no cabía en mi pecho.



Por eso desde aquí sólo puedo animar a quienes escriben a que lo sigan haciendo, a los que leen a que sigan devorando las páginas, a los libreros y bibliotecarios a que sigan siendo fieros guardianes y consultores de la cultura. En definitiva, a que la literatura nunca pierda la posición que le corresponde.

1 comentario:

  1. Como lectora empedernida me ha gustado mucha esta entrada.

    "(...)que la literatura nunca pierda la posición que le corresponde".

    Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Larga vida a Peter, a Wendy y a su traición.

    Un beso, Brian.

    ResponderEliminar

In memoriam -Susanne