Al final de Peter y Wendy, la niña le promete a Peter Pan que no crecerá, que será una niña para siempre.
Unos años más tarde conocemos a otra niña. Ruth Kenthon tiene 13 años, lee a todas horas y vive en Londres. Una noche la despierta la inesperada visita de un niño en busca de su sombra perdida. Ruth, su hermana Kate y Peter emprenden el viaje a Nunca Jamás, el lugar ideal para afrontar el miedo a crecer, al olvido, al amor y a la muerte. ¿Puede la promesa de una niña dictar el destino del País de Nunca Jamás? ¿Es verdad lo que cuenta Peter sobre la isla? ¿Quedan piratas por combatir e indios a quienes salvar? En la traición de Wendy se encuentra la clave de todas estas preguntas, pero como Wendy haya crecido no habrá vuelta atrás.
Una novela oscura que ofrece múltiples preguntas y respuestas, sorpresas, lágrimas y corazones encogidos.

viernes, 23 de octubre de 2020

Sobrevolando la ciudad

 Tal y como comentaba en la anterior entrada de este blog, para la portada de la primera edición de La traición de Wendy se utilizó una ilustración de 1904 obra de Charles Buchel, "Untitled Poster for Peter Pan".

Justo esta semana, casi por casualidad, he descubierto otra pintura de un parecido asombroso, casi como pasada por el tamiz del tiempo, como lo que se logra ver al otro lado del espejo.

Aquí os presento "Sobrevolando la ciudad", obra de Marc Chagall pintada en 1918.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

In memoriam -Susanne